Buscar
  • Fabian Serron

SITUACIÓN ACTUAL DE ALERTA SANITARIA


¿Qué es lo más importante que debemos atender en casos como el que estamos viviendo como sociedad en este momento?

NO ENTREGARSE AL MIEDO.

Toda enfermedad o situación de salud que podamos vivir responde a lo que nuestra Alma elige transitar para que nosotros aprendamos algo importante de eso. Por lo que no estamos a merced de contagiarnos cualquier enfermedad por más que esta se propague o por más grave que sea. Solo transitaremos un desafío en nuestra salud si nuestra Alma así lo decide.

Pero ¿cómo podemos estar “a salvo” de esta situación o contribuir a que nos pueda afectar? El estado emocional que más contribuye e vulnerar nuestro cuerpo y nuestras defensas es el miedo. El miedo es el único sentir que puede disminuir nuestra vibración energética al punto de atraer la realidad a la que tanto tememos. O, dicho de otra manera, solo si tenemos miedo estamos realmente al alcance de contagiarnos de este virus o de la psicosis que esta situación mundial nos está provocando.

La situación mundial en cuanto a las alertas sanitarias, cierre de aeropuertos y fronteras, sumando a la suba del dólar en nuestro país, nos pone de frente a una realidad que nos asusta muchísimo, y que es salir de nuestra zona de confort, nos asusta mucho que cualquier circunstancia de salud o económica altere nuestro estilo de vida. Pero, en principio, es solo eso, cambiar por un periodo de tiempo nuestro estilo y status de vida habituales.

Lo que está sucediendo es algo que no está directamente en nuestras manos controlar, lo único que está en nuestras manos y es responsabilidad nuestra en no entregarnos al pánico que esto nos puede provocar. Ya que mueve miedos muy profundos y básicos de supervivencia y en muchos casos lo hace de manera inconciente.

Tomar las precauciones de salud necesarias y coherentes con MI SITUACIÓN, planificar que recaudos puedo tomar para asegurar el bienestar propio y de mi familia, tomar acciones que me permita no correr riesgos innecesarios, todo esto está bien, pero a lo que tenemos que prestar especial atención es no hacerlo desde el miedo. Tomar todas estas decisiones movidos por el miedo es realmente contraproducente para los resultados que queremos conseguir, que es mantener nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Y ¿cómo haceos esto? La única manera es disociarse de este miedo, tanto internamente como del que reina en nuestro alrededor. Todas las noticias “informan” la situación de nuestra sociedad y el mundo, y la información en su justa medida nos da la pauta de cómo debemos movernos frente a esta situación. Pero el consumo excesivo de estas noticias, el compartir información que en realidad no sabemos si es falsa por las redes sociales, nos lleva a envolvernos en una realidad de miedo y de psicosis que no es exactamente la nuestra propia. Debemos ser muy concientes de cuál es mi situación y cuáles son los riesgos REALES que enfrento en esta de “alerta colectiva”. La única forma de disociarse de toda esta expansión de miedo es tener la auto reflexión justa y adecuada sobre de qué manera esto me puede afectar a mi realmente o no. Y confiar plenamente en que, con una actitud positiva adecuada, YO VOY A VIVIR LO QUE TENGO QUE VIVIR PARA MI MAYOR BIEN.

En resumidas palabras, toda acción o planificación de cuidado es bienvenida pero nunca nos debemos hacer eco del mental colectivo. Que es el que nos infunde miedos que no necesariamente responden a mi situación personal o familiar. Ya que es el miedo el que realmente me pone en riesgo de contagio de cualquier enfermedad. Podríamos estar rodeados de virus y de personas que los portan, que si no sentimos miedo porque sabemos que mi realidad responde a lo que yo debo vivir y no a lo que viven los demás, nuestra vibración de luz no disminuiría y yo no me contagiaría de nada solo porque esté a mi alrededor.

Cuenten conmigo si sienten que están con miedo o con angustia por lo que está sucediendo. Puedo verlos en consulta o enviarles por WhatsApp o por correo electrónico símbolos de Luz Trina del Amor para que los ayuden a sobrellevar de mejor manera toda esta instancia de aprendizaje que estamos viviendo como sociedad y como humanidad.

Fabián Serrón 094 847 683 Canalizador – Sanador – Terapeuta

0 vistas

© 2019 by TRINIDAD DE LA LUZ

Todos los derechos reservados